Volver al sitio

La formación que cambió mi vida

· Coaching,CoachingxValores,Propósito,Coaching a jovenes,Coaching a familias
broken image

El pasado mes de noviembre realicé la que hasta ahora ha sido la formación más potente que he hecho en coaching. Se trata de la certificación en “CoachingxValores” dónde aprendí a usar una de las mejores herramientas que he conocido, tanto para sesiones de coaching individual como para sesiones grupales con adolescentes.

Des de hace muchos años trabajo como docente en la etapa de educación secundaria y la búsqueda de nuevas metodologías y perspectivas en educación hizo que el coaching me encontrara. Me certifiqué en coaching y más tarde me acredité con ASESCO, la Asociación Española de Coaching. Actualmente combino mi profesión con la vocación que me encontró, el coaching. Integro la práctica del coaching en mi día a día y además realizo sesiones de coaching personal para jóvenes, familias y docentes. Durante mi formación como coach, una profesora mencionó la formación de CoachingxValores y la curiosidad hizo que el juego “el valor de los valores” me encontrara. El impacto fue tan positivo que se quedó en mi cabeza la idea de conocer aún más esa herramienta.

Me apunté para hacer la formación presencial en noviembre en Barcelona. Durante los 6 meses previos a la formación estudié toda la metodología leyendo su blog y el libro de Más Coaching x Valores de Simón Dolan, su creador. Con todo esto, lo que me pasó fue que las ganas y las expectativas con la formación aumentaron.

El día del curso llegó. Viernes 15 de noviembre, 15h de la tarde, Valkiria Space Hub en Poble Nou. El sitio era un espacio de los que se han puesto de moda en Barcelona. Un lugar industrial y bohemio a la vez muy propio de zonas de Barcelona que están reinventando antiguos espacios.

La sensación al llegar fue de acogida y de familiaridad. El ambiente era muy cool, con música de fondo, las sillas bien dispuestas y la gente con rostro amable y saludando cuando cruzabas la mirada. No negaré que los nervios me inundaron al entrar, pues no conocía a nadie y tenía grandes expectativas con el curso. Es más, una vez dentro, cuando vi a Laura y a David (fundadores de CoachingxValores) tuve una sensación extraña de “Os conozco porque en todo este tiempo os he leído y os he visto por youtube pero en realidad no os conozco de nada”. Así que de manera intuitiva los saludé y también saludé al que sería a uno de nuestros formadores, Toño, del que no olvido el lema que repitió durante esos 3 días “si no me divierto, no voy”.

La formación duró 3 días, de viernes a domingo. En ella no solo disfruté con la formación y aprendí a usar una herramienta sino que los tres días fueron una sesión de networking, ideas y contactos que he mantenido todo este tiempo y de los que me he nutrido personalmente y profesionalmente. Quedé asombrado de la variedad de personas que conocí y me sorprendió poder encontrar tantos puntos de unión con cada uno de ellos. Todo gracias a los valores.

La formación fue muy completa y si se tuvieran que destacar tres puntos que me aportó serían: un modelo teórico, una metodología y la herramienta (el valor de los valores). Todo de manera muy práctica y con el apoyo constante de los formadores.

Ahora mismo, puedo decir que la metodología que propone CoachingxValores me está dando grandes resultados. La he podido usar en sesiones de coaching personal con unos resultados increíbles para las personas con las que he trabajado. Ha resultado muy potente como toma de consciencia para poder establecer objetivos mucho más precisos y alineados con el verdadero ser de la persona.

También ha sido muy potente en actividades con alumnos para establecer valores compartidos por el grupo, para actividades de goal mapping y hasta en sesiones de tutoría individual. Es una herramienta muy eficaz con jóvenes, familias y docentes.

En mi vida, la curiosidad tiene un papel central ya que gracias a ella estoy aprendiendo constantemente y conociendo a gente fantástica. Si como yo, tienes ganas de saber más o incluso quieres apuntarte a una formación como esta, haz clic en el link. Allí dispones de toda la información sobre la certificación.

Como coach certificado en la metodología de CoachingxValores, puedo ofrecerte un descuento si haces click en link y te apuntas des de esta sesión.

Tus valores son tu brújula. ¿A qué esperas para ponerlos en movimiento?

Si accedes a la Certificación a través de mí, escríbeme a coach@pereparesguinot.com y dímelo. De esa forma, tendrás acceso a una sesión gratuita de coaching x valores para que pruebes en primera persona el poder de la herramienta.